Formación Continuada OnLine - Radiologia Zamora Oficial mbg

Vaya al Contenido

Formación Continuada OnLine

Formacion Continuada
EL DEPARTAMENTO DE FORMACION
El Departamento propio de Formación Continua y de postgrado del Servicio de Radiologia, coordina y gestiona cursos de elaboracion propia, relacionados con la Radiologia e Imagen Medica.
Las modalidades de las acciones formativas serán: a distancia, presenciales o mixtas, que son las tres modalidades reconocidas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Los usuarios registrados tendrán preferencia en la inscripción.

EL SERVICIO DE RADIOLOGIA
El Servicio de Radiodiagnóstico, es un Servicio  de Diagnostico Clínico y Medico en constante evolución,  muchos de los equipos médicos que se utilizan, dependen de los avances informáticos y tecnológicos, por lo que el personal de estos departamentos,  precisan de una Formación Continua constante. Este Servicio está creando y elaborando Cursos/Taller basados en internet. Es decir, espacios donde un centro educativo, o en este caso; institución sanitaria, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los profesionales sanitarios, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).
Moodle es una plataforma implantada por la mayoría de las universidades españolas y europeas.
Desde esta sección, podrá optar a los cursos online, en línea que se van a realizar; ya sea por este Departamento de Radiodiagnóstico, o por el de otros Organismos distintos o semejantes.
CONSEJOS PARA LA SELECCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS
La formación postgrado es necesaria para : bolsas de empleo, Concurso-Oposición, Currículum personal, Carrera Profesional (o promoción profesional); promoción Interna…
Cada convocatoria de este tipo se regula por un documento de bases específico en cada caso. Los baremos varían continuamente.
A la hora de seleccionar entre la oferta de cursos, es recomendable asegurarse de que el curso está acreditado. (en caso contrario, no existen garantías de que sea baremable)
Las acreditaciones como actividad científica o de interés sanitario por si solas no son baremables.
En caso de talleres, jornadas y congresos, existe la posibilidad de que no se baremen según las bases de cada convocatoria.
La formación Postgrado es un derecho y una obligación del profesional sanitario.

Pagina actualizada el dia 26 de octubre del 2017
©Radiologia Zamora 2018. (sitio Web actualizado el 16/01/2018)
Regreso al contenido